El nuevo vídeo mostrado durante el Nintendo Direct de hoy nos revela la otra cara de Ciudad Luminalia, la que se muestra cuando cae la noche. Cuando eso sucede, las zonas salvajes dan paso a la zona de combate, donde ocurren los llamados “Juegos Z-A”, una suerte de battle royale donde nos las veremos con toda clase de entrenadores que se mueven por la zona. Tendremos que buscar entrenadores a los que podamos batir, y evitar a los que tengan a un nivel demasiado elevado como para luchar contra ellos. Como es habitual en la serie, entablaremos combate si un entrenador nos ve, pero también podremos tomar la iniciativa nosotros, lo cual nos dará ventaja en el primer ataque.
El objetivo de este modo es ascender de rango en los Juegos Z-A, empezando desde el Z, hasta llegar al rango A, el más elevado. Esto viene a explicar, por primera vez, el significado del título del juego. Esta progresión requerirá vencer a entrenadores para conseguir puntos cupón, los cuales a su vez sirven para conseguir un cupón desafío, que es el que nos permitirá luchar contra un entrenador en un combate clasificatorio para subir al siguiente rango. El personaje que haga de nuestro rival, Urbi o Muni, estará entre los entrenadores contra los que tendremos que combatir.
Leyendas Pokémon Z-A sigue sin tener una fecha concreta de lanzamiento, y de momento sigue establecida para finales de este año.

