La consola estará a la venta el 5 de junio, por lo que estaría dentro de la horquilla de tiempo que los fans estábamos imaginando. Habrá dos packs. Uno de ellos será el básico, que incluirá la consola, dos Joy-Con y el Dock, además de los cables necesarios. Habrá también un pack que incluirá una copia digital de Mario Kart World.
Respecto al precio, va a ser algo más elevado respecto al rango de 400-450 euros que más o menos veníamos esperando. Costará 469,99 euros en su edición básica, y 509,99 junto a Mario Kart World. Hay que tener en cuenta, eso sí, que estos son los precios fijados por Nintendo en My Nintendo Store, pero otras tiendas podrían ofrecer otros precios, así que estará bien comparar un poco antes de comprar. No obstante, no creemos que vaya a haber diferencias significativas en este aspecto.
Para terminar, Nintendo ha anunciado que las reservas se abrirán a partir del 8 de abril, y como siempre decimos en estos casos, recomendamos a los interesados que estén atentos para hacerse con una, ante la previsible alta demanda. En el caso de My Nintendo Store, Nintendo dará prioridad a los jugadores que hayan estado suscritos a Nintendo Switch Online de manera continuada durante los últimos dos años, y a aquellos que más horas de juego tengan acumuladas en Nintendo Switch. Otras tiendas podrían tener otras condiciones.

