Nintendo presenta GameShare, nueva función multijugador con una sola copia del juego


Durante la presentación de Nintendo Switch 2, Nintendo reveló una característica para esta consola que permite jugar a ciertos títulos multijugador con otros jugadores, únicamente con que uno de ellos disponga de una copia del juego. Se trata de una función que ya existía en otras plataformas de Nintendo como Game Boy Advance, Nintendo DS o Nintendo 3DS, pero que no llegó a Switch.

Esta opción volverá a estar presente en Nintendo Switch 2 bajo el nombre GameShare. Consiste justo en lo que decíamos. En aquellos juegos compatibles, será posible multijugador para hasta cuatro jugadores, cada uno con su consola, solo con que una de ellas disponga de una copia del juego. La condición principal es que la consola que comparte el juego sea una Nintendo Switch 2, mientras que las consolas que reciben el juego podrán ser indistintamente una Nintendo Switch 2 o una Nintendo Switch original, en la medida en la que no se trate de un juego exclusivo de la nueva consola.

La gran novedad respecto a otras plataformas que han ofrecido esta opción anteriormente, es que por primera vez será posible disfrutar de multijugador con una sola copia del juego a través de internet. En este caso, sin embargo, los límites son más estrictos, ya que esta posibilidad solo estará disponible entre consolas Nintendo Switch 2, incluso cuando el juego en cuestión sea de Nintendo Switch.

Estos son los juegos que, por ahora, serán compatibles con esta característica:

– Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition
– Big Brain Academy: Batalla de Ingenio
– Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
– 51 Worldwide Games
– Captain Toad: Treasure Tracker
– Super Mario Odyssey

En el caso de Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition, GameShare estará disponible únicamente en modo local, y solo entre consolas Nintendo Switch 2, al ser una versión exclusiva de esa plataforma. En el resto de juegos, GameShare estará disponible tanto en local como online tras instalar una actualización gratuita, y teniendo en cuenta las restricciones antes explicadas.





Source link