MindsEye es la ambiciosa propuesta de Leslie Benzies, aberdonio productor, diseñador y programador muy unido a Rockstar Games, tanto en sus primeros juegos como Space Station Silicon Valley como la saga Grand Theft Auto. Como director, ha estado al frente de este proyecto que forma parte de Everywhere, una herramienta social para crear aventuras y juegos propios. Un ecosistema creador donde los usuarios dan forma sus ideas, aunque MindsEye se juega de manera independiente. De hecho goza de su propio motor gráfico, creado por la compañía y llamado Build A Rocket Boy: The Game Creation System.
A pesar de la ambición y marketing de MindsEye, el juego ha tenido un estreno complicado, puesto que se le han juntado numerosos bugs jugables, lentitud al cargar texturas y ocasionales caídas de fps en PC. Aparte que los usuarios no están disfrutando de su historia, de sus extensas escenas cinematográficas ni de la inteligencia artificial de los enemigos y personajes de fondo de los mapas. A esto se le habría que sumar las declaraciones de Benzies, quien asegura que las malas críticas se deben al soborno de la competencia o son bots. Incluso se comenta que la compañía está poniendo quejas y denunciando los vídeos de YouTube que critican a MindsEye.
En MindsEye seremos Jacob Díaz, un exsoldado con problemas y con implantes en la cabeza. De hecho recordará episodios traumáticos de su pasado, porque en la guerra siempre se sufre. Vivirá momentos peligrosos a lo largo de Redrock, una enorme ciudad del desierto, ya sea andando o conduciendo, así como laboratorios, talleres o plataformas de lanzamiento de misiles. Armado con un gran arsenal armamentístico y con el apoyo táctico de un robot, hará frente a humanos corruptos y a robots con inteligencia artificial desatada.
“Con MindsEye, hemos querido crear algo original que sobrepase los límites, que se sienta familiar, y que sea realmente divertido de jugar y gratificante de crear”, explicó Leslie Benzies, fundador de Build A Rocket Boy. “Hemos estado casi una década trabajando en el diseño, la tecnología, la narrativa y el arte. Este mundo no ha sido creado solo para los jugadores; fue creado con la idea de ellos lo lleven más allá en el futuro. Esto se trata de accesibilidad. Sobre derribar los muros entre el estudio y el jugador. El Game Creation System pone la capacidad de desarrollar contenido en manos de los jugadores. MindsEye está diseñado para crecer, adaptarse e inspirar; no es solo un juego, es el futuro del entretenimiento interactivo.”
La campaña principal será una experiencia jugable en continua expansión con nuevas misiones, carreras y desafíos que llegarán mensualmente en todas las plataformas gracias a la potencia del sistema Game Creation System de BARB. En la versión para PC, Build.MindsEye permitirá acceder al Game Creation System, dando la oportunidad a los jugadores de crear y publicar sus propias experiencias, y si siquiera será necesario para ello salir del juego.