En la GamesCom 2025 de este mes de agosto y en la PAX West 2025 de octubre se ofrecerá una demo jugable a los asistentes y a los periodistas. Será otra oportunidad de encarnar a Kliff, líder de los mercenarios Melena Gris en una misión de reencuentro con su camarada Oongka y juntos cambar el rumbo de la guerra en Calphade. Habrá peleas contra enemigos rasos y temibles jefes finales. Mientras tanto se ha compartido un vídeo con este material
Menos alegre es la noticia de que Crimson Desert ha sido retrasado al primer cuatrimestre de 2026, sin fecha concreta. A finales de 2024 su estreno estaba planeado para el cuarto cuatrimestre del año fiscal actual, no obstante se ha optado por un cambio estratégico ante la cada vez mayor escala que ha tomado el proyecto. Al tratarse de su primer juego Triple A se ha sopesado en todos los factores, incluido el comercial y empresarial.
Según ha explicado la compañía, se ha tenido en cuenta distintos factores, como la colaboración con múltiples partners para su distribución, doblaje, certificación para consolas y otros preparativos, una mayor carga de trabajos que superaba la fecha de entrega del proyecto. También se recalca el papel del marketing y de la presencia en ferias, como las anteriores mencionadas o la Tokyo Game Show de septiembre, para potenciar su presencia en el mercado japonés. Se espera un anuncio especial más detallado unas semanas mas tarde de la GamesCom.

