En Saturn Quest: The Loneliness Of Captain Navigator controlamos a un héroe galáctico que ha fracasado en su misión de salvar el universo de un virus desconocido. La galaxia ha sido destruida, ya no existe, y el héroe es el Extraterrestre Más Solitario de la Existencia. Todo parece perdido pero La Tierra se niega a desaparecer y rendirse a la indiferencia del universo. A modo de narradora de la historia y de interlocutora del héroe, la fuerza vital del planeta ayudará a reconstruir la galaxia y erradicar el virus.
Abandonado en un asteroide
La obra de Arkham Telegraph combina la belleza solitaria del sistema solar, horror primogénito de lo desconocido, silenciosa introspección ante la Nada Absoluta y el Todo Omnipresente. Se ofrece exploración, puzles, ritmo lineal, laberintos cósmicos y combates contra indescifrables seres de imposible envergadura y más antiguos que las estrellas.
Saturn Quest: The Loneliness Of Captain Navigator es la cuarta entrega y precuela de la saga Saturn Quest de Arkhouse Telegraph, y en teoría sería la primera que debería jugarse. No obstante se puede disfrutar cada título en el orden deseado, sin seguir uno establecido. Tal como describe el creador, esta entrega de siente como si se hubiese desarrollado en 1991 para MSX, se adaptase después para Mega Drive con mejoras y finalmente se hiciera otra versión ampliada para SEGA Saturn.

