Durante este año, Mouthwashing ha protagonizado grandes momentos de fama y polémica, pero siempre con el aprecio generalizado de la población jugona mundial. No sólo ha cosechado premios y nominaciones en eventos y ferias de todo tipo, desde el The Indie Games Awards hasta la Nordic Games Awards, por no mencionar los certámenes dedicados al terror. Ante esta acogida no era de extrañar que se anunciase su adaptación para consolas, con sus respectivas ediciones físicas.
Las polémicas de Mouthwashing
Por desgracia, Mouthwashing también protagonizó momentos delicados como la furibunda reacción del diseñador de sonido ante las alabanzas recibidas por parte del polémico youtuber Asmongol. Por no mencionar el asunto de las ilustraciones picantes (con proporciones no canónicas) dedicados a la doctora Anya, uno de los personajes favoritos de la historia. Lo curioso del asunto es que las protestas provenieron de algunos fans del juego, ya que el estudio le parecía bien la creatividad de los fans artistas.
Por último, la última habladuría giró en torno a la supuesta sufrida en Itch.io. Como consecuencias de las nuevas leyes del control sobre contenidos sensibles en videojuegos e Internet, algunos títulos fueron retirados de las tiendas digitales. Se extendió el miedo de que Mouthwashing sufriría el mismo destino, pero al final fue una falsa alarma. No fue retirado.
Aniversario de Mouthwashing
Como celebración del primer aniversario de Mouthwashing, Critical Reflex publicó un tráiler dedicado a las reseñas y valoraciones de las principales periódicos, páginas webs de información y festivales. Destacan IGN, RPGfan, Rock Paper Shotgun, Polygon, Game Informer, The Guardian y TheGamer, quienes consideran que se trata sin duda de uno de los mejores juegos de terror de la década, un reflejo del descenso a la locura y quiebre de la mente, a la sensación de abandono y perdido en el espacio. “Un juego que te hace daño porque comprende tu dolor”, sentenció The Washington Post.

