IMG 20251001 075840 1024x550

Análisis de Everybody’s Golf Hot Shots para PS5 – uVeJuegos.com


Si hay un juego de golf que tiene años de historia y persiste en la actualidad, esa es la serie Everybody’s Golf. Y es que el género del golf no es tan popular en los videojuegos como otras categorías deportivas, por lo que el golf puede llegar a tratarse como un pequeño nicho en el sector, pero aún así seguimos viendo nuevas propuestas cada cierto tiempo. Everybody’s Golf es una serie que desde sus inicios ha estado ligada a la marca de PlayStation en exclusiva, pero este Everybody’s Golf Hot Shots ha llegado de la mano de Bandai Namco a PlayStation 5, Nintendo Switch y PC.

El modo historia o Torneo Mundial es la principal baza para empezar a disfrutar del juego, siempre después de echar un repaso alos tutoriales para aprender las mecánicas básicas y avanzadas. En este modo historia podemos empezar a jugar con Aile o Mizuki, los dos únicos personajes que encontramos disponibles en un principio, y con los que podemos ir avanzando en diferentes acontecimientos que nos deparan partidas o torneos contra otros personajes. Cabe destacar que si los diálogos es algo que no te interesa, puedes omitirlos y vivir simplemente los partidas de golf. Al avanzar desbloqueamos nuevos capítulos, así como personajes y otros extras. En definitiva, es un modo de juego por el que debemos pasar para poder acceder a mucho contenido.

Variedad de modos para disfrutar del golf

Además del modo historia existen diferentes disciplinas para un jugador. Es posible acceder al modo desafío para conseguir monedas completando rondas, así como disfrutar de partidas con métodos de puntuación por hoyos o por golpes, o rondas solitarias. Mención a parte requiere el modo de Golf chiflado, una alocada forma de jugar donde existen opciones como jugar por equipos, un modo donde los participantes se roban los palos o una modalidad que con cada golpe depara diferentes mutadores.

En cuanto al multijugador se repiten algunas de las disciplinas que ya hemos comentado para un jugador, como los juegos por hoyos o golpes, o el curioso Golf Chiflado. Si lo que queremos es disfrutar con otros jugadores vía online también podemos hacerlo creando salas o uniéndonos a las de otros jugadores. Además en la vertiente online existen los torneos, aunque estos están ligados a la participación en horarios concretos, y precisamente en el uso horario de nuestra región se celebran a altas horas de la noche, por lo que no los hemos podido probar.

La mecánica principal de este Everybody’s Golf Hot Shots, al igual que en muchos otros juegos de golf, consiste en la precisión de golpeo de la bola. Parar el indicador con la potencia deseada, y luego en el centro de la zona de golpeo es indispensable para poder disparar a la zona deseada, y evitar que nuestro golpeo salga desviado. Para hacer esto tenemos hasta tres opciones visuales diferentes, para elegir la que más nos guste. Golpear con efecto, aprender cómo golpear desde distintos lies, tener en cuenta el clima o la dirección del viento e incluso el desnivel del terreno en los putting son solo algunas de las cosas que debemos aprender y tener en cuenta para poder ganar partidos o torneos. Por suerte existe un completo tutorial con todas estas clases y un modo entrenamiento para practicar.

En el título existe una tienda donde gastar el dinero que conseguimos en los diferentes modos de juego, para así adquirir palos, bolas, tintes para las equipaciones de los golfistas o comida con la que mejorar las estadísticas de los diferentes personajes. Un factor importante es el del estado de los personajes, ya que subiendo de nivel pueden aprender habilidades u obtener beneficios varios. De la misma forma existe un sistema de pegatinas para los caddies, con los que se pueden activar habilidades especiales de apoyo que nos ayudan durante los juegos. De cierta manera esto representa un pequeño componente social que si es bien aprovechado podemos hacer que obtengamos pequeñas ventajas en las partidas.

Cabe destacar que Everybody’s Golf Hot Shots se toma muy enserio el golf, tanto que es posible darse de bruces con una derrota después de ir ganando una competición en la que llevas media hora, por la mala suerte de calibrar mal un último golpe que hace que tu rival más cercano te adelante en el último segundo en la clasificación final. En ese sentido puedes llegar a sentir algo de impotencia, pero no es que el juego sea injusto en este sentido, ya que es algo que en el deporte real puede pasar, ya que cada golpeo cuenta. En las buenas, o en las malas, es un género que en muchas ocasiones marca el éxito o el fracaso por nuestra precisión con el timing a la hora de golpear la bola.

A nivel artístico encontramos un poco lo de siempre, por lo que no pillará por sorpresa a los que ya conocen la serie. Los diseños de los personajes están muy cuidados con ese aspecto caricaturesco versión anime, y los campos pese a no lucir muchos detalles ofrecen una gran variedad de situaciones y eventos que podríamos ver en un hoyo de golf real. En lo sonoro tampoco hay mucho que destacar además de las voces en inglés de los personajes y las alegres y rítmicas melodías que acompañan las partidas. El título cumple como de costumbre, pero se echa en falta algo más de evolución o potencia técnica en este aspecto.

CONCLUSIONES

Everybody’s Golf Hot Shots es un título que luce realmente encantador, como sus anteriores entregas, pero que su aire animado y “happy” no te deje engañar, ya que estamos ante un título que se toma el golf muy enserio. Aunque cuenta con super tiros y mecánicas que no son realistas, la precisión es muy importante en el juego. Aquí el golf es el principal reclamo, aunque luego existen características de carácter social o de RPG, cogidos con pinzas, eso sí. Si eres amante de este deporte tienes delante de ti una propuesta muy interesante, llena de horas de diversión, aunque eso sí, sin grandes novedades a nivel jugable respecto a los títulos anteriores.

Copia digital proporcionada por Bandai Namco.





Source link