Cancelación de un Assasin’s Creed desconocido
Primero se supo que se canceló una entrega ambientada en la América postguerra civil, con un esclavo liberado que se enfrentaba a la emergente amenaza del Ku Klux Klan en los estados sureños de Estados Unidos. Parece ser que el proyecto marchaba bien y el equipo estaba contento pero fue cancelado por distintos motivos, desde las polémicas causadas por el protagonista africano de Assassin’s Creed: Shadows hasta el clima político y social en el país americano. Se estimaba que saldría a la venta en el año fiscal de 2028, alrededor del octubre de 2027. Segundo, comenzó la anudadura de Vantage Studios y por último una figura muy importante de la compañía abandonó su puesto, ambos sucesos muy relacionados entre sí.
La nueva filial Vantage Studios
Hace ya un tiempo, Ubisoft anunció que compartiría parte de sus licencias con la empresa china Tencent Games en empresas. La primera compañía filial, o “Creative House” como lo llaman, abarca las franquicias Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six, mientras que el resto de IPs serían destinadas a otros grupos aún sin anunciar. Vantage Studios, con un 25% de participación de Tencent, cuenta con Christophe Derennes y Charlie Guillemot como CEOs, y además se deseaba conservar la figura de Marc-Alexis Côté como máximo responsable de la saga Assasin’s Creed. No obstante Côté rechazó el puesto y abandonó Ubisoft, una decisión que disgustó y decepcionó a Derennes. Según opina el coCEO, el veterano tenía sus propias expectativas y prioridades respecto a Vantage Studios.
Marc-Alexis Côté
Esta decisiva reestructuración de Ubisoft supone una nueva etapa y la despedida de un veterano que trabajó con ellos durante veinte años. Marc-Alexis Côté se unió a a Ubisoft en 2005 como ingeniero de software y después ascendió a programador jefe de motores en Prince of Persia: Las arenas olvidadas. Su entrada en la serie Assassin’s Creed fue con La Hermandad como diseñador jefe de niveles y ya en Assassin’s Creed 3 fue el director. Ya sea tanto como director creativo o ya sea como productor sénior, fue una figura esencial en Ubisoft Quebec para la creación de la expansión Freedom Cry de Assassin’s Creed: Black Flag, Assassin’s Creed: Syndicate y Assassin’s Creed: Odyssey. Sin olvidarnos de las entregas de Mirage y Valhalla, e incluso de otras IPs como la aventura mitológica Inmortals: Fenyx Rising. A partir de 2022 se involucró en Animus Hub (o Assassin’s Creed Infinity), una lanzadera de aventuras independientes que abarcaban distintas épocas, como Assassin’s Creed: Hexe, aún sin fecha.
