En Keeper seguiremos de cerca la odisea personal de un faro con vida propia y su aviar amigo. Años de abandono, soledad e inutilidad han impulsado a esta estructura de elevada altura, destartalado aspecto, oxidado, resecado al sol y con potente foco lumínico a emprender un viaje personal para ver mundo, conocer otros seres y vivir experiencias únicas.
La visión de Lee Petty
El artífice de esta oda a la vida, amistad, naturaleza y surrealismo es Lee Petty, Líder Creativo de Double Fine Productions. Durante sus veinte años en la empresa fue el Director de Arte de Brütal Legend y Broken Age, así como el Líder Creativo en títulos como Stacking, Rad, Headlander o Autonomous. Acorde a sus propias palabras, compartidas con motivo de este estreno, el germen de Keeper fue la pandemia del COVID y las consecuencias de la ausencia humana en la naturaleza.
“Mi nuevo juego, Keeper, se inspiró en los acontecimientos de estos últimos años. Como la mayoría, pensé mucho en el aislamiento y la conexión con los demás. Siempre me ha gustado el senderismo, las excursiones mochileras y esas aventuras al aire libre junto a mi familia. Durante la pandemia, esas sensaciones cobraron para mí un significado aún más especial. Me pregunté si la vida salvaje que me rodeaba sería lo único que quedaría en el futuro. ¿Seguiría desarrollándose, evolucionando? Pensé en el micelio, las vastas redes subterráneas que conectan a los hongos, y en cómo los árboles también las utilizan para compartir nutrientes y comunicarse entre sí”.
Sinopsis
Tal como narra la sinopsis oficial: “En una isla situada en medio de un mar sumido en el pasado, un faro olvidado se alza a la sombra de un lejano pico de montaña. Al roce de unas raíces marchitas que se funden con su piedra, el faro despierta de su letargo. Impulsado por un misterioso sentido del propósito, el faro se embarca junto a una vivaz ave marina en un entrañable relato de amistad, una odisea de metamorfosis mística y en un sorprendente viaje hacia reinos más allá del entendimiento”.
