Así es el nuevo Modo IA de Google: búsquedas más inteligentes, visuales y conversacionales


Ayudar a la gente a descubrir contenidos en internet ha sido siempre un elemento central de la misión de Google, y continúa siéndolo. El Modo IA te permite expresar exactamente lo que buscas y acceder a contenido web en distintos formatos abriendo nuevas oportunidades para descubrir contenidos.

Aunque la inteligencia artificial está haciendo evolucionar la experiencia de La Búsqueda, para Google sigue siendo fundamental ayudar a las personas a acceder a información y puntos de vista de fuentes diversas. Así, por ejemplo, desde que lanzaron Vista creada con IA, hemos visto que la gente visita una mayor diversidad de sitios web, en busca de respuestas a preguntas más complejas. Y no solo eso: cuando un usuario hace clic en un enlace que figura en una Vista creada con IA, ese clic es de mayor calidad para el sitio web en cuestión, porque procede de un usuario que, probablemente, pasará más tiempo en la página cuando la visite.

El Modo IA hace uso de nuestros sistemas de calidad y clasificación básicos. De hecho, estamos utilizando planteamientos novedosos para ofrecer resultados más verificables. Su objetivo es mostrar una respuesta basada en IA siempre que es posible, pero en los casos en los que no tenemos mucha confianza, verás un conjunto de resultados de búsqueda en la web. Y, como ocurre con cualquier producto de IA en fase inicial, no siempre acertaremos.



Source link