Once Upon a Katamari trae de vuelta al Rey de Todo el Cosmos y al Príncipe, así como sesenta y ocho sobrinos nuevos, en la aventura más original y disruptiva hasta la fecha. Nada de ciudades terrícolas ni planetas marcianos, sino pasajes históricos de la humanidad. Pueblos feudales de Japón, polis romanas, desiertos americanos, eras glaciales y parques jurásicos sufrirán el caos de los sobrinos y su pasión por acumular trastos con su bola rodadora. Sin querer, El Rey ha aplastado la Tierra, la luna, estrellas y algunos planetas por juguetear con pergaminos raros, así que toca reconstruir el Planeta Tierra desde sus orígenes.
Junto al nuevo tráiler de lanzamiento se puede apreciar el vídeo musical de Clementine Mitza, catate japonesa muy querida en Japón, así como el opening animado a cargo de los artistas Quelmico y Yuu Miyake, así como un videoclip interpretado por Shigeru Matsuzaki.
Traducido al español y con voces en inglés y japonés, los usuarios podrán personalizar su sobrino jugable, así como jugar junto a otros tres usuarios vía en línea. Incluso pueden jugar al katamaribol, deporte galáctico famoso en toda la galaxia, más que la petanca.
