Sakura Studios es una pequeña compañía británica-vietnamita que en febrero de este año estrenó The Ghost of Nichishima como acceso anticipado en Steam. Una aventura contemplativa en una aldea japonesa abandonada con muchos fantasmas y traumas. Por desgracia su otro proyecto no tiene la misma suerte en la plataforma de Valve, pues las nuevas medidas de decoro y decencia están pasándole factura.
Tal como explica el estudio, Steam no aceptó la portada de su proyecto Aftermath Z: Red Pine Lake por la presencia de una mujer en bañador. Parece ser que la ilustración resultaba explícita y demasiada madura, por lo que no la han aceptado. En principio el juego no ha sido censurado y podrá salir a la venta en la plataforma en su momento, pero este traspiés ya ha perjudicado su visibilidad y campaña promocional. De hecho no pudo formar parte del Festival del Miedo IV de Steam de la semana pasada por ese motivo.
Aftermath Z: Red Pine Lake promete ser un título multijugador asimétrico de horror ochentero, ambientado en un campamento de verano. Un usuario maneja al villano monstruoso de la partida y cuando mata a un jugador éste regresa como zombi aliado. De esta manera, el equilibrio de poder entre el equipo de humanos contra monstruos irá cambiando. Su campaña en Kickstarter comenzará dentro de poco, y el juego será gratuito.
We want to make this game free from censorship and restrictions, we are willing to put in the work, but we need help. This is your call as much as ours, any support is appreciated. ????https://t.co/ygG3hiB2Ab
— Aftermath: Red Pine Lake ???? (@AftermathZGame) November 1, 2025
