El lanzamiento de Nintendo Switch 2 pulverizó cualquier récord que pudiera haber anteriormente, y no fue solo cosa del primer mes. Tras hacerse oficiales los resultados del periodo veraniego, la nueva consola de Nintendo se reafirma como la más rápidamente vendida de la historia con 4,54 millones de unidades vendidas entre julio y septiembre, con lo que ya suma un total de 10,36 millones desde su lanzamiento, lo que una vez más, representa gran parte del inventario disponible.
Estos resultados exceden la previsiones iniciales, que ya eran ambiciosas de por sí, lo que ha motivado a Nintendo a revisar al alza sus expectativas de venta para el año fiscal, que pasan de 15 a 19 millones. De cumplirse esta cifra, quedaría más que constatado que estamos ante un lanzamiento histórico.
En consecuencia, las ventas de juegos también han excedido las previsiones. Se han vendido 20,62 millones de piezas de software desde el lanzamiento de la consola, de las cuales solo Mario Kart World representa 9,57 millones. Donkey Kong Bananza también ha arrancado con buen pie, con 3,49 millones de copias vendidas hasta el 30 de septiembre. Nintendo ha elevado sus previsiones de ventas de juegos de 45 a 48 millones para todo el año fiscal.
En cuanto a la primera Nintendo Switch, ha vendido 1,89 millones de unidades en lo que llevamos de año fiscal, un 60% menos respecto al mismo periodo del año pasado. Una caída del todo esperable ahora que su sucesora ya está en el mercado. Nintendo ha revisado a la baja las previsiones de ventas de la consola, de 4,5 a 4 millones para el año fiscal.
En total, Nintendo Switch ha vendido 154,01 millones de consolas desde su lanzamiento en 2017, quedándose apenas a 10000 unidades de superar a Nintendo DS, la consola más vendida de la empresa. Con toda seguridad esa cifra ya se habrá alcanzado, esto sitúa a Nintendo Switch como la consola más vendida de Nintendo, y la segunda más vendida de la historia, quedando ya solo por debajo de PlayStation 2. Este dato debería quedar ya constatado en el próximo informe financiero.
Las ventas de juegos de Switch han sido de 61,56 millones, un 12,4% menos respecto al mismo periodo del año pasado. Es una caída bastante menor que la experimentada por el hardware, que se debe a que los jugadores de Nintendo Switch 2 siguen comprando juegos de su predecesora gracias a la retrocompatibilidad. De hecho, y gracias a esto, Nintendo ha elevado la previsión de ventas de juegos de Switch de 105 a 125 millones para todo el año fiscal. En total, las ventas de juegos de Nintendo Switch llegan a 1452,79 millones desde el lanzamiento de la consola.
