Desiderio, de Silas Orion, refleja la enfermedad del paranoico solitario


Silas Orion, alias Doctor Nowhere, es un joven de la nueva generación de artistas de terror. Con apenas veinte años ha creado personajes y criaturas ya famosas como The Locust, Cone Zone, The Angel of Life o The Boiled One, presentes en ilustraciones, animaciones y cortometrajes analógicos.

La nueva obra de Orion se titula Desiderio y está disponible en YouTube, duración de casi siete minutos. Ritmo pausado, sonido ambiental, música ausente, escabrosos diálogos, imágenes inquietantes, angustia palpable y atmósfera enfermiza, su mensaje es críptico y simbólico. Tanto es así que los usuarios y editores de enciclopedias elaboran teorías e interpretaciones, desde enfermedades mentales hasta pulmonares, incluso anhelos y suicidios.

Fran Keel vive solo y con miedo, lejos de la ciudad y cerca de las entrañas de su casa. Hombre hipocondríaco y solitario, no halla solución para su enfermedad. Así que no le queda más remedio que enfrentarse al origen de sus males, a la putrefacción enraizada en su interior. Desagradable gesta, pues su interior es viscoso y oscuro, sólo hay cosas malas ahí adentro. Solo, dolorido y humillado deberá sufrir ante visitantes intestinales y la tormenta que se avecina. Nunca más volverá a ser el mismo.





Source link