Análisis de Hot Blood para Switch – uVeJuegos.com


Los zombis, esa criatura que se ha convertido en el enemigo cliché de los juegos de terror y que lleva ya mas de tres décadas asustándonos. Los juegos de survival horror suelen utilizarlos muy a menudo en esas aventuras en las que apenas contamos con armas y objetos curativos con las que defendernos para así hacernos sentir… lo siento, no puedo hacer esto. ¿Pero yo para qué juego a esta clase de títulos? ¿Conocéis la expresión “de lo malo que es, es bueno”?, pues éste no es el caso. Hot Blood es obra del estudio DEKLAZON y gracias a la editora EastAsiaSoft se estrenó en 2024 para PC, Nintendo Switch y PlayStation, e incluso con edición física por parte de Funbox Media. Igual el juego te puede hacer gracia y divertirte un poco los primeros minutos, pero luego te va a dar bastante pereza tirarte jugando las dos o tres horas que cuesta completarlo.

Vamos a empezar por el principio. Nos encontramos ante un juego de corte beat ’em’ up y survival horror, aunque llamar a este juego así sería insultar a los demás juegos de ese genero. Manejaremos a una joven que, mientras estaba probándose sujetadores en los vestidores de una tienda del centro comercial con su novio esperando fuera, se ve sorprendida por una horda de zombis que ha infestado todas las tiendas del lugar. Ahora, deberá sobrevivir y buscar a su novio por los 30 locales de las que se compone dicho centro. Ya esta, ésa es toda la historia, tendremos que limpiar de zombis sin morir en el intento esas treinta localizaciones, ésa es toda la jugabilidad que vamos a tener. Para ello, contaremos con sólo tres tipos de ataques, el puñetazo, la patada baja y la patada alta. Aparte de eso, eventualmente encontraremos armas de usos limitados como bates o motosierras. Repetitivo y muy típico, ¡pues empezamos bien!

Como el bikini es rojo no se notará la sangre

No-Muertos en el supermercado

Más o menos podremos elegir el orden en el que queramos explorar dichas tiendas, aunque lo mas cómodo será hacerlas en orden. Cada vez que derrotemos a un enemigo, éste nos dará algo de dinero y de experiencia. El dinero servirá para poder comprar mas vestimentas (sexis) para nuestra protagonista, y el nivel será para aumentar un poquito nuestro ataque y para permitiros poder pagar por dichas vestimentas. Tendremos unos cuatro o cinco tipos de zombis diferentes a los que enfrentarnos, desde los normales hasta otros que serán bastante más grandes e imponentes, aunque ninguno de ellos individualmente nos debería suponer ningún problema si sabemos la mejor forma de atacarles para acabar con ellos. Los problemas vendrán cuando éstos estén juntos, pero su IA es tan mala que no te costará mucho conseguir que se separen.

Las localizaciones de las tiendas son variadas en apariencia, aunque en la práctica en todas habrá que hacer exactamente lo mismo, diferenciándose únicamente por la distribución de sus pasillos y sus muebles. Así, tendremos que limpiar de enemigos salones recreativos, tiendas de moda, restaurantes y demás tipos de establecimientos típicos de estos centros comerciales. Aquí cabe destacar que no sólo podemos golpear a los enemigos, sino también al mobiliario y decoración que hay por dentro de las tiendas. Si golpeamos mucho alguna que otra vez nos darán una bebida refrescante que servirá para recuperar nuestra salud.

No sé yo si un traje de gata es lo mas apropiado

Arte vulgar con sabor añejo

Respecto a sus apartados técnicos, bueno, a ver por donde empiezo. Últimamente se ha puesto muy de moda diseñar juegos con una estética retro imitando a PS1 y a sus juegos de terror con controles tipo taque. Aquí tendremos total libertad a la hora de movernos o de mover la cámara, pero en cuanto al estilo gráfico, no es que estén imitando a una PS1, es que el juego tiene esos gráficos feos y poligonales y punto. La protagonista es una burda imitación de una Lara Croft descafeinada pero con unos polígonos aún más descarados, pero es que ni los enemigos ni los escenarios salen mucho mejor parados. La música es bastante repetitiva y en ocasiones puede ser hasta molesta, y en cuanto a los efectos de sonido… pues bastante genéricos, a excepción de la protagonista. La heroína cuenta con voces propias… las cuales usará simplemente para insultar y reírse de los enemigos a los que derrote con frases de lo más soeces y típicas de un niño pequeño en el recreo riéndose de un compañero. Aunque para ridículo, el bailecito que realiza después de haber superado cada una de las fases.

Y aún habrá alguien que me dirá: “¿Pero la prota está buena, cómo de provocadoras son sus vestimentas?” En serio, quiero terminar ya con esto, así que una vez explicado eso y la conclusión final, doy ya carpetazo a este análisis. Pues sí, efectivamente las vestimentas pretenden ser provocativas, más aún las que son exclusivas de la versión física. Irónicamente no es que sean vestimentas, sino la ausencia de ellas en sí. ¿Y esto es sexy? Por poner un ejemplo: si el estilo de South Park te parece sexy, entonces sí, pero para nada penséis que esto se acerca mínimamente a cualquier personaje femenino de PS1 que en su momento también fuera considerado como tal.

Te dije que ese último artículo de oferta era mío

Conclusión

Como conclusión final, si veis este juego con un 90% o 95% de descuento (como mínimo) y sois de los que os van mucho las pelis cutres de terror de serie B, igual os podéis animar a darle una oportunidad, pero avisados quedáis.

Como ya dije antes, al principio puede parecer divertido pese a lo tosco de sus controles sólo por la absurdez de la situación y los diálogos y movimientos de nuestro personaje. Pero cuando ves que es lo mismo una y otra vez, y así hasta llagar a treinta repeticiones, pues como que no…





Source link