Nueva reunión de nuestras series de animación favoritas
Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos, Avatar, Las Tortugas Ninja, Rugrats, Jimmy Neutron, Danny Phantom y Mi vida de robot adolescente son las principales series que forman parte de esta reunión de personajes. De estas series podemos ver a los personajes más representativos, pero es cierto que echamos de menos algunas participaciones de The Loud House, o algunos más clásicos como CatDog, entre otros. En cualquier caso, algo que llama la atención es que a diferencia de otras ocasiones, donde Bob Esponja es el “protagonista” o el punto de partida de la historia, aquí ese papel corre a cargo de Timmy y los Padrinos Mágicos. Como era de esperar, los deseos de Timmy mientras disfruta de juegos de mesa lleva a este personaje, y al de resto de series, a un mundo de Dragones y Mazmorras.
Este título es sin lugar a dudas una gran propuesta para que los más pequeños de la casa se adentren en un género que a priori puede no ser tan atractivo para ellos. Anteriormente hemos visto propuestas similares como la trilogía de Cat Quest, aunque en este caso además tenemos el atractivo de contar con los personajes más famosos de la casa Nickelodeon. La propuesta queda lejos de la profundidad y cantidad de opciones que ofrecen obras como Diablo, pero sin lugar a dudas consigue algo muy importante, engancha y divierte aun con tanta sencillez. De hecho la dificultad tampoco es nada del otro mundo, ya que cada fase cuenta con tres dificultades y desde el primero de los niveles las hemos completado en la dificultad más alta sin ninguna complicación, yendo incluso niveles por encima de los mínimos recomendados.
Los personajes controlables principales son Timmy Turner, Bob Esponja, Arenita, Katara, Leonardo y Susie. Cada uno de ellos representa las clases más típicas de juegos de rol, tales como mago, ingeniero, bárbara, o pícaro, entre otros. De igual forma, según avanzamos en la historia vamos desbloqueando más rostros conocidos como los de Jimmy Neutrón, Jenny y Danny. Además de estos personajes controlables también vemos a otros como Tommy Pickles, Barbilla Carmesí o Plankton.
Un action RPG simple, pero resultón
Para progresar en la aventura disponemos de un mapa que vamos descubriendo, donde encontramos zonas diferenciadas. En todas esas zonas vemos unos pocos niveles donde tener que avanzar y cumplir encargos sencillos hasta llegar a la salida, y después de estos aparecen enfrentamientos contra jefes. En los niveles normales además encontramos unos desafíos extras que podemos activar, los cuales nos encierran en una zona y tenemos que acabar con un número determinado de enemigos sorteando diferentes peligros. Los jefes también son personajes famosos de las series de Nickelodeon, y cada uno de ellos cuenta con sus propios patrones de ataques, aunque sin lugar a dudas el más destacable de todos es el enfrentamiento contra el jefe final de la aventura, ya que es el que más desarrolla su estilo de combate.
Tenemos una base donde podemos comprar armas, mejorar nuestro equipamiento, o cambiar de héroe. Además también podemos aceptar algunos encargos secundarios, aunque estos aportan nulo interés y los cumplimos sobre la marcha ya que básicamente consisten en repetir jefes en sus formas más poderosas o recoger coleccionables perdidos en algunos de los niveles.
Algo a destacar es que el progreso de niveles de personajes se comparte entre todos los héroes, siendo el nivel máximo de jugador el 40. Hasta aquí podemos ir desbloqueando habilidades para cada personaje, las cuales podemos equipar a nuestro gusto, al igual que el equipamiento. En los cofres, en la tienda, o en las recompensas de los desafíos podemos encontrar armas, armaduras o accesorios que nos aportan cualidades especiales si las equipamos.
Algo que nos ha chocado mucho es que muchos de los textos del juego no están traducidos al castellano, y vemos cómo textos en inglés o francés se mezclan con los de nuestro idioma. Es más, hay casos en los que incluso algunos términos no aparecen en ningún idioma, algo que mancha mucho la experiencia. Además nos hemos topado con algunos bugs a la hora de combatir contra enemigos que se salen del escenario, o un sistema de impactos que de vez en cuando hace cosas raras. En cualquier caso, se puede disfrutar del juego, pese a estos problemas, aunque el mal sabor de boca queda plasmado por desgracia.
A nivel artístico encontramos un juego bastante simple, donde lo que más destacan son los diseños de los personajes, así como las escenas de vídeo animadas. Los decorados de los escenarios se tornan poco elaborados y algo repetitivos, por lo que a pesar de haber distintas temáticas de niveles, se hecha en falta un poco más de variedad. En lo sonoro las alegres melodías y las voces en inglés forman el aspecto más notable.
CONCLUSIONES
Nicktoons & The Dice of Destiny es un título de rol para aquellos fans de las series y personajes de Nickelodeon, o bien para aquellos que busquen una aventura del género con un aire muy desenfadado y amistoso. La selección de personajes es aceptable, aunque nos quedamos con las ganas de poder jugar con algunos de los que aparecen en la historia, pero que por desgracia no forman parte del elenco de seleccionables. En nuestra experiencia nos hemos topado con algunos bugs y cierta repetitividad en el desarrollo de los niveles, pero aún así es un título que puede ser atractivo para unas cuantas tardes de entretenimiento.
Copia digital proporcionada por PressEngine.
