IMG 20250817 WA0018 1024x554

Análisis de Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV para Switch2 – uVeJuegos.com


Nintendo Switch 2 ha decidido mantener su política de lanzar un gran juego cada mes del año, y tras un arranque endiablado con Mario Kart World, continúa el fontanero en su versión más festiva. En este caso nos encontramos con uno de los juegos más anunciados y celebrados, Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV que bien podría parecer un DLC incorporado en el juego original, pero única y exclusivamente para Nintendo Switch 2, con todo lo que conlleva.

Cuando anunciaron la nueva consola de Nintendo, se avisó que se mejorarían algunos de los clásicos de la primera Switch, e incluso que se empaquetarían como juegos de Switch 2, como ha sucedido principalmente con los dos Zelda, que te puedes comprar hoy a precio completo o hacer un upgrade por un módico precio para mejorar algo la resolución y los frames.

En el caso de Mario Party Jamboree, decidieron aprovechar la libertad que ofrece un party, lleno de minijuegos que explotan al máximo la originalidad en los controles, para añadir algo nuevo, el modo Jamboree TV, que es el que centrará gran parte del análisis. El juego original fue lanzado hace menos de un año y ya contaba con 110 minijuegos, así como 22 personajes jugables. Si quieres saber más sobre él, te animamos a leerte el estupendo análisis que hizo nuestro compañero Aceskies a finales del año pasado.

Pero si tenemos una flamante Switch 2 delante, querremos explotarla al máximo y descubrir todo el potencial que ha puesto Nintendo en este nuevo modo, así que vamos a analizar lo que nos trae este modo Jamboree TV. Para empezar, es un modo aparte. No se mezcla en ningún momento con el modo principal (excepto algunos minijuegos) y se mantiene como una experiencia diferente e individual, que tiene forma de concurso de televisión y que pone el foco en las funcionalidades de Switch 2 que no podríamos recrear en su antecesora.

Podremos jugar online en general, con amigos o de forma local con hasta 4 jugadores. También podremos aprovechar la nueva cámara de Nintendo (u otras compatibles, hay muchas) y conectar nuestras caras para que se nos vea en todo momento. Algo que parece simple e inofensivo, pero en un juego que requiere mirar a la pantalla, poder ver la reacción de la gente que tienes al lado sin perder el juego de vista aumenta unos cuantos enteros la diversión. No siempre funciona a la perfección, especialmente cuando te has de mover en el minijuego, pero es un añadido simpático.

¿Y de qué tratan los 4 modos disponibles? El primero es el Show de Bowser, una especie de concurso televisivo presentado por nuestro villano favorito en el que nos propondrá juegos, más bien duelos, por parejas, que implicará el uso de la cámara y del micrófono. Sí, aquí llega uno de los momentos más polémicos del análisis: los gritos. El minijuego que nos obliga a chillar “¡Vamos!” para hacer avanzar un micrófono se puede convertir en un festival del ruido, y no queremos imaginárnoslo con niños y personas sin autocontrol. Sea como sea, son minijuegos divertidos y refrescantes, con funcionalidades extremadamente sencillas que se aprenden al momento y se entienden sin problema. ¿Lo malo? que hay muy pocos minijuegos. Y esto es algo que se repite en los siguientes modos.

La Feria Frenética nos va a hacer colocar los joy-cons como un ratón, y nos obligará a montarnos en una montaña rusa endiablada, dónde dispararemos a enemigos mientras avanzamos entre juegos. El tema del uso del modo ratón es muy debatible. Hay quién prefiere una mesa, otros te dirán que con el muslo o un sofá vale, pero la realidad es que lo mejor es tener una base sólida (y preferiblemente con alfombrilla o similares). Los juegos son divertidos, especialmente el de mover carpetas de un escritorio (que casi parece más trabajo de sexador de pollos), aunque, de nuevo, se quedan cortos, y las partidas son extremadamente breves, además que el control requiere bastante precisión y puedes ganar o perder muy fácilmente.

En total sumamos casi 20 nuevos minijuegos al plantel del Super Mario Party Jamboree original, y podremos explotarlos en los dos modos restantes: el modo individual y el modo Mario Party, que nos permite jugar al juego de toda la vida con algunas de las novedades de este DLC: jugar 2vs2, poder ver las caras de los competidores e incluso formar partidas preestructuradas para durar menos de media hora.

CONCLUSIONES

Sin duda, nos encontramos ante uno de los Mario Party más completos, divertidos y entretenidos de los últimos años. Partiendo de que su versión de Nintendo Switch ya era excelente y remarcable, era difícil hacerlo mal con este DLC, pero si que hay que tener algo muy en cuenta, hablamos de un DLC, que puedes adquirir solo para Nintendo Switch 2 ya que explota todas las funcionalidades de la consola y sirve de presentación de la misma. Esto es algo muy positivo pero a la vez un poco excluyente para los que aún no tienen la nueva consola de Nintendo.

Tenemos ante nosotros casi 20 minijuegos que hacen uso del modo ratón, la vibración háptica, el micrófono y la cámara, añadiendo muchas funcionalidades de lo que entendemos que es un juego “party” en el que los jugadores cobran mucho protagonismo y se fomenta la interacción e incluso el trabajo en equipo (el 2vs2 destaca entre ellos). Creemos que se podrían haber añadido más juegos, incluso en formato más tradicional, para no tener la sensación de que Jamboree TV se queda algo corto en comparación al juego completo. Y si hubieran añadido más juegos relativos a la cámara, micro o modo ratón, se entendería más que tuviesen un modo propio independiente.

Por lo tanto, ¿recomedamos Super Mario Party Jamboree Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV? Sí, porque como juego es excelente, y traerá muchas horas de diversión a los adictos a los party, pero para aquellos que ya poseen el primer Jamboree, que valoren el precio extra del DLC y el contenido que trae para saber si es realmente lo que buscan.

Clave digital proporcionada por Nintendo





Source link