Bulb Boy cumple diez años con regalos, una secuela y mermelada


A finales de octubre de 2015 salió a la venta Bulb Boy, obra de terror grumoso y humor negro. Una extravagante desventura sobre un niño cabezón, de cabeza tamaño bombilla megahorro, creado por Bulbware, estudio formado por un único polaco amante de los videojuegos. Ahora vive en Australia pero sigue siendo polaco y sigue amando los videojuegos. Tras sus ports para consolas, presencia en festivales y premios a lo largo del mundo, esta aventura grafica cumple diez años. Para celebrarlo, el juego está gratis en Steam hasta el 9 de noviembre a las 19:00, hora española.

Ahora, en este otoño de 2025, tras años de trabajo y una campaña de Kickstarter, se estrena en Steam su segunda parte, titulada Bulb Boy 2: Jar of Despair, con un recio de 12,49€. Un título que ha conseguido premios en los festivales Nyx Game Awards, Haunted House Fear Fest y ANZ Indiefest. Otros proyectos futuros del estudio son Kosmosis y Poodpdie.

Respetando la esencia artística, mismo universo y mismas mecánicas similares, el usuario encarna de nuevo a Bulb Boy sólo para descubrir que incluso la tarea cotidiana más mundana puede convertirse en una gesto peligroso, con muertes aseguradas y mucho dolor de cabeza. Sobre todo dolor de cabeza en ese cabezón de bombilla que se gasta el chaval.

Tras los sucesos del primer juego, parece que todo está bien en la vida de Bulb Boy. Su familia está a salvo y su hogar Bulbhouse sigue en pie. ¡Todos contentos! Durante una merendola, el yayo Grandparaffine encomienda a Bulb Boy al sótano en busca de un frasco de mermelada. Todo parecía normal pero en la vida del zagal nada es tranquilo, pues en la profundidades de la casa aguardan secretos oscuros, pasajes escondidos, criaturas asesinas y flashback jugables con otros miembros de la familia.





Source link