City Hunter 1 1024x576

City Hunter, clásico de Sunsoft, regresa al mercado con motivo del 40ª aniversario


En febrero de 1985 se estrenó el primer número de City Hunter, la gran obra de Tsukasa Hōjō, en la revista semanal Weekly Shōnen Jump, de la editorial Shueisha. Una historia policíaca con toques de humor y mucha acción que giraba alrededor de Ryo Saeba, detective privado famoso en el mundo entero por ser el mejor pistolero del mundo. Su buena acogida entre los lectores permitió una adaptación televisiva en 1987 que maravilló tanto al mercado ansiático como el europeo. De hecho en España goza de un cariño especial y en Francia contó con su propia película de imagen real. Entre las numerosas adaptaciones de City Hunter está la de su único videojuego oficial, aparecido en marzo de 1990, y que ahora regresará al mercado como parte del 40ª aniversario del personaje.

La editora Clouded Leopard Entertainment y la desarrolladora Red Art Games han anunciado la adaptación y recomercialización del City Hunter de Sunsoft. Un título de acción 2D inspirado en la primera temporada de la serie, en su día sólo apareció en Japón para el ordenador domestico, pero ahora llegará a todas as consolas del mundo. Este nuevo City Hunter saldrá para Nintendo Switch 2, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) el próximo 26 de febrero de 2026, una fecha elegida con cuidado pues coincide con el estreno original del manga. Las versiones de PlayStation 5 y Nintendo Switch contará con edición física, tanto estándar como coleccionista. Mientras tanto, en Steam ya se puede añadir a la lista de deseos.

El City Hunter de Red Art Games será traducido a distintos idiomas por primera vez, eliminando la barrera lingüista del original. Conservará sus textos japoneses y será traducido al inglés, alemán, español, italiano, corean, chino (tradicional y simplificado) y francés (incluyendo la versión Nicky Larson). Además se incorporará “Get Wild” dentro del juego, el icónico tema musical del ending original del anime producido por la compañía Sunrise.





Source link