Para muchos, la salida de Bowser fue una sorpresa, puesto que llegó a Nintendo of America en 2015 como vicepresidente de ventas y marketing, y en abril de 2019 fue ascendido a CEO y jefe de operaciones. Su antiguo puesto fue ocupado por Nick Chavez. Su jubilación se hará efectiva este 31 de diciembre de 2025 y durante los seis años que duró su etapa se abarcó gran parte de la vida útil de Nintendo Switch y la llegada de Nintendo Switch 2. Su paso por la compañía fue motivo de orgullo para sus compañeros, sobre todo para Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo of Japan.
Otros cambios para Nintendo of America
Este comunicado oficial informa además de otros dos cambios de la compañía. En primera lugar la sucesora de Bowser será Devon Pritchard, quien lleva en la empresa diecinueve años en puestos relevantes, y en la actualidad es la vicepresidenta ejecutiva de ventas, marketing y comunicaciones. Además, también se unirá a la Junta Directiva y se convertirá en directora ejecutiva de Nintendo Co. cuando asuma el cargo.
En segundo lugar Satoru Shibata tomará el puesto de director ejecutivo de Nintendo of America, al mismo tiempo que mantiene su cargo de director ejecutivo de gestión y director corporativo de NCL. En el pasado lejano, fue presidente de Nintendo of Europe entre 2000 y 2018 y director general de Nintendo of Australia entre 1999 y 2000, mientras que en el pasado cercano fue general manáger principal de la división de marketing de Nintendo of America y, más famoso entre el gran público, director externo de The Pokémon Company.
Comunicado oficial de Bowser
“Una de mis primeras experiencias con los videojuegos fue jugar a la recreativa de Donkey Kong. Desde entonces, todo lo relacionado con Nintendo ha sido una pasión tanto para mí como para mi familia. Dirigir Nintendo of America ha sido un honor para mí y estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado, tanto en términos empresariales como en experiencias para los consumidores.”
“Ahora es el momento de dar paso a la siguiente generación de líderes, y la trayectoria de Devon habla por sí sola. Es una líder excepcional, y su ascenso es una prueba de su trabajo duro y su contribución fue clave para el crecimiento de la empresa. Tengo plena confianza en que llevará a la empresa a cotas aún más altas”.

