El ahora antiguo director artístico de Halo Studios escribió hace una semana una carta de despedida y, a su vez, advertencia para otros compañeros del sector. Ante el revuelo montado ante sus palabras, Israel taja el asunto asegurando que no hay que darle muchas vueltas por un mensaje en una red social. Aún así sugiere que el año que viene profundizará más en el asunto “cuando sea seguro hacerlo”. Es posible que haya firmado un acuerdo de confidencialidad, práctica muy habitual dentro de la industria, sobre todo si alguien relevante abandona una empresa, y que hasta el año que viene no podrá ofrecer detalles.
“A partir de hoy, y tras diecisiete largos años, de manera oficia ya no contribuyo al universo Halo. Por el momento no puedo decir mucho más, aunque tengo la intención de compartir mi historia en su totalidad cuando sea absolutamente seguro hacerlo el año que viene. Mientras tanto, tengo un mensaje para todos aquellos que necesiten escucharlo.
Sé que la situación de nuestra industria se antoja desesperada, pero nunca olvidéis que sois libres de elegir. Ninguna esperanza de seguridad laboral ni promesa de riqueza, fama o influencia vale la pena a cambio de vuestra salud, dignidad, ética y valores, y nadie puede obligaros a ello. Manteneos fuertes, recopilad pruebas cuando sea necesario y encontrad vuestro lugar. Como siempre, estaré aquí si necesitáis hablar.”
Durante su trayectoria profesional, Israel trabajó varias entregas de Halo como Halo 5: Guardians, Halo 4 o Halo Reach en calidad de artista conceptual, no obstante para Halo Infinite, tanto la campaña como el multijugador, ya había sido ascendido a director artístico. También trabajó en otro títulos aparte de Halo como Red Faction: Guerrilla o el Saint Row original.
