Estos nuevos contenidos están destinados a los miembro de ESO Plus, no obstante estará disponible de otras maneras, tal como se explicará durante el ESO Direct 2025, que se celebrará el 10 de abril a las 21:00 (hora peninsular española). Por otro lado, la actualización 45 será un parche que ofrece una serie de correcciones, novedades y mejoras gratuitas para todos nosotros. Por poner un ejemplo, varias de las zonas iniciales del juego han recibido un lavado de cara visual para ponerlas al mismo nivel de detalle que las últimas regiones añadidas al continente de Tamriel.
Entre estas mejoras prácticas se encuentra un aumento de la velocidad inicial de las monturas, el cambio de las estrellas de campeón de artesanía (ya no se requiere asignar a los espacios) o una mayor visibilidad de los dones de las piedras de Mundus. Todo esto se irá incorporando a lo largo del año. Por último, la compañía ha anunciado una colaboración con Kinda Funny Games para producir una nueva miniserie de podcasts en la que el equipo de desarrollo del juego hablará de los diez años de su trayectoria. El primero de sus 4 episodios llegará el 11 de abril.
Lep Seclusa
Los sacerdotes polilla de Lep Seclusa están bajo asedio, y el astuto Orfeón el Estratega parece decidido a hacerse con el poder del Pergamino antiguo que se protege allí. Debéis ayudar a la hermana Chana a defender el santuario contra un ejército de desertores, proteger su pueblo y sus secretos y enfrentaros a Orfeón antes de que pueda usar el poder del pergamino para cambiar para siempre la faz de Cyrodiil. ¡Defended el santuario de los sacerdotes polilla!
Reducto de los Exiliados
Están desapareciendo soldados de todas las facciones de la Guerra de las Alianzas, y el rastro de todos ellos conduce a la fortaleza imperial conocida como Reducto de los Exiliados. Sumad fuerzas con la maga guerrera Lucilda para infiltraros en esta misteriosa fortaleza y poner coto a los planes de una casa nobiliaria en decadencia antes de que el caos pueda extenderse más allá de sus murallas de piedra a todo Tamriel. ¡Abríos camino luchando en una fortaleza imperial!

