Hi-Rez Studios despide gran parte de su plantilla y cierra sus juegos menos populares


Al igual que muchas compañías en la actualidad, Hi-Rez Studios está pasando por una mala racha, lo que se traduce en despidos. Además se debe tener en cuenta que al tratarse de un estudio centrado en los juegos free-to-play en línea, por lo que además se cierran servidores para poner fin a las comunidades menos rentables, o en el mejor de los casos sólo se reduce la frecuencia de parches y actualizaciones.

Hace un mes, Hi-Rez Studios fue noticia por la nueva beta abierta y gratuita de Smite 2, la continuación de su veterano MOBA de corte mitológico. Tras ese estreno se efectuó una ronda de despidos, bastante seguido a la anterior realizada a finales de 2024. Estas rondas no suelen estar detalladas, pero suelen ser entre veinte y veintitrés personas, y en total se estima una reducción general de cincuenta a setenta en general. Se despide gente de casi todos los campos, desde programadores y diseñadores de interfaces de usuarios hasta encargados de calidad, publicistas y productores.

No es un secreto que la mayor ambición de Hi-Rez Studios es Smite 2, por lo que todos sus esfuerzos es crear contenido nuevo y transferir los trajes de personajes de la primera entrega. Desde su anuncio en 2024, esta secuela-remake no ha parado de recibir críticas de los usuarios, pues nadie comprende que se haga una segunda parte de un free-to-play con más de diez años de antigüedad. Se promete que se transferirá todos los trajes posibles y que ahora será más fácil puesto que ya se domina las herramientas y rutinas adecuadas para este fin. No obstante se adelanta que no será posible migrar los más de 1.600 trajes existentes, puesto que se requeriría “siglos de trabajo”. Una realidad que no gusta a la comunidad que ha invertido años de juegos y dinero en la adquisición de esos contenidos.

Los juegos afectados

Estos despidos no afectarán al desarrollo de Smite 2, pero sí al resto de juegos de la compañía. Al tratarse de trabajadores de los estudios internos Titan Forge, Evil Mojo, Red Beard Games y First Watch Games sus respectivos juegos sufren las consecuencias. Desde la paralización de actualizaciones con nuevos contenidos (sólo parches menores de mantenimiento) hasta el cierre de servidores. En resumen, Divine Knockout y Realm Royale Reforge cesarán su actividad este mismo mes, mientras que Rogue Company, Paladins: Champions of the Realm y Smite: Battleground of the Gods no recibirán nuevos contenidos. Este anuncio fue realizado por Stewart Chisam, CEO de Hi-Rez Studios, en su cuenta personal de X (Twitter), la cual cerró poco tiempo después.

Bastante significativo es el abandono de Smite: Battleground of the Gods, el producto estrella de la compañía. No sólo se trata de uno de los hero-shooter más populares de la última década sino casi el único MOBA capaz de competir con League of Legends. Por no mencionar que sigue reuniendo más jugadores que su futura sucesora, que saldrá de manera oficial en este 2025 y aún no cuenta con la aprobación de la comunidad. A pesar de ello acapara todos los medios y trabajadores de la compañía. En cualquier caso, en este 13 de febrero estará disponible Aladdin el sultán, primer héroe del nuevo panteón arábico.





Source link