Después un aterrizar por accidente en el planeta XL-243, los jugadores se darán cuenta rápidamente que no están solos y comenzará una brutal lucha por la supervivencia. Combinando una IA inteligente, construcción, gestión de recursos y la mecánica de sigilo, el juego está dirigido a ser un título en mundo abierto de exploración, supervivencia y acción.
«Alien vs Predator para Atari definió mi carrera y un género, a menudo siendo recordado como el primer juego de survival aunténtico, con casi 100 premios y recientemente honrado como el tercer puesto en los premios de los diez videojuegos más terriríficos de todos los tiempos», nos cuenta Whittaker. Añade, «No exageramos en decir que la forma en la que vemos los videojeugos ha cambiado y, 30 años después, aún recibo mensajes de fans preguntando si volveré a ese género con una franquicia nueva.»
Codename Xeno será la nueva IP de terror de la mano de Athena Worlds, contando también en el proyecto con el co-fundador de Athena Worlds, Mike Meaden (conocido por proyectos como Star Citizen, Squadron 42 y Forza Horizon) y con el premiado diseñador de personajes de la compañía Blizzard Blaire Wathen. De momento, el título está planeado para ser lanzado en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.