Será, eso sí, en exclusiva para Nintendo Switch 2, y para suscriptores del paquete de expansión de Nintendo Switch Online. Gamecube estará disponible junto al resto de plataformas clásicas el 5 de junio, es decir, en el mismo lanzamiento de la consola, y vendrá con estos juegos:
– The Legend of Zelda: Wind Waker
– Soul Calibur 2
– F-Zero GX
Más adelante se añadirán los siguientes juegos:
– Super Mario Sunshine
– Fire Emblem: Path of Radiance
– Pokémon XD: Tempestad Oscura
– Mario Smash Football
– Chibi Ro-Bo
– Luigi’s Mansion
– Pokémon Colosseum
Entre las características de la plataforma, los juegos vendrán con resolución mejorada respecto a los originales, y permitirá remapear los controles para cada juego individual. Además traerá las opciones habituales de Nintendo Switch Online, como crear puntos de guardado y juego online en aquellos juegos que dispongan de multijugador.
Junto al lanzamiento de esta nueva plataforma, Nintendo lanzará su correspondiente mando que recrear el original de Gamecube, solo que en esta ocasión será inalámbrico e incluirá los botones adicionales necesarios, como los botones de sincronización, Home, captura y el nuevo botón C para activar GameChat. Como siempre, este mando solo se podrá adquirir en My Nintendo Store, y solo estará disponible para suscriptores de Nintendo Switch Online, a un precio de 69,99 euros. Al menos de salida, solo lo podrán adquirir quienes hayan recibido una invitación para comprar Nintendo Switch 2 en My Nintendo Store. Recordemos que, en cualquier caso, este mando no será necesario para jugar a los juegos de Gamecube, y está destinado a los jugadores que busquen una experiencia más purista. Se podrá jugar igualmente con los Joy-Con 2 o con el nuevo mando Pro.