Esta saga deckbuilder ofrece una versión muy personal del Infierno y del Cielo, donde criaturas místicas y humanoides siderúrgicos se enfrentan a bordo de un tren. En el pasado se enfrentaron después de que el Infierno se apagase y congelase, pero ahora unen sus fuerzas para detener a los Titanes, criaturas antiguas que forjan y destruyen a su antojo. Ahora han resurgido y han arrebatado el Cielo a los ángeles, lo que supone una amenaza más peligrosa de lo imaginable por cualquier entidad cósmica.
Nuestros amigos los demonios
Monster Train 2 ha expandido la historia del Cielo y del Infierno, con cierto toque místico y humorístico. Se puede desentrañar sus misterios en las partidas principales de la campaña principal, pero también existe un nuevo modo centrado únicamente en el desafío. En el “Modo Infinito” debemos sobrevivir a un sinfín de rondas de enemigos y alcanzar la mayor puntuación. En cualquier a la campaña principal, se podrá personalizar el tren, aceptar retos diarios, desbloquear contenidos y dialogar con distintos personajes.
Nuestra baraja se expande con más de doscientas cartas, con muchas novedades y mecánicas nuevas. Además los clanes del Infierno vuelven a la acción, ahora con cinco totalmente nuevos. Así pues, podemos personalizar nuestras barajas con los soldados, hechiceros, conjuros y héroes de los clanes Underlegion, Melting Remnant, Banished, Lazarus League, Luna Coven, Pyreborne, Hellhorned, Umbra, Stygian Guard y Awoken. Como curiosidad final, gracias a un acuerdo con Devolver Digital y Massive Monster, un personaje de Cult of the Lamb se une al juego como carta especial. Se puede invocar a Don the Red Crown para que nos ayude durante el combate, un adorable cultista que esconde un maligno secreto en su interior y tras su sonrisa.