Nintendo anuncia el fin de los puntos de oro de My Nintendo


Nintendo acaba de anunciar que a partir del 25 de marzo de este año pondrá fin al programa de puntos de oro de My Nintendo, por el cual los jugadores pueden acumular puntos al adquirir juegos en la eShop o juegos físicos de Nintendo, que posteriormente se pueden canjear por descuentos en la eShop.

Esto supone que a partir del 25 de marzo ya no será posible seguir consiguiendo puntos de oro, no obstante hay ciertas consideraciones. Las reservas de juegos digitales hechas en la eShop antes del 25 de marzo permitirán obtener puntos de oro, incluso aunque el juego se lance después de esa fecha. Esta regla no se aplica a las reservas de juegos digitales hechas en My Nintendo Store o en otras tiendas, ya que en estos casos cuenta como código de descarga externo a la eShop. Los juegos físicos lanzados antes del 25 de marzo también permitirán obtener los puntos, incluso si se han comprado después de esa fecha. Según las condiciones del programa, es posible reclamar los puntos de oro de juegos físicos durante los dos años siguientes a su lanzamiento, norma que seguirá vigente. También podrán conseguirse puntos de oro después del 25 de marzo según otras promociones que pudieran estar activas de antes.

Los puntos acumulados hasta ahora podrán canjearse por descuentos en la eShop después del 25 de marzo, mientras quede saldo y los puntos sigan vigentes. Los puntos de oro acumulados caducan al año de haberse obtenido, así que ese es el único límite a tener en cuenta.

Nintendo no ha ofrecido una explicación sobre las razones de poner fin de este programa de fidelización, pero podría ser que esté relacionada con el próximo lanzamiento de Nintendo Switch 2. Es posible que Nintendo esté pensando en lanzar otra clase de programa para la nueva consola, o busque evitar confusiones cuando se utilicen juegos de la actual Switch mediante retrocompatibilidad. O tal vez Nintendo quiera, simplemente, renunciar a seguir ofreciendo esta clase de incentivos. El tiempo lo dirá.





Source link