Mario Kart World será un Mario Kart a lo grande. Tal como se podía intuir la primera vez que vimos el juego, la nueva entrega de la célebre serie de carreras de Nintendo ofrecerá escenarios mucho más amplios y 24 corredores sobre la pista. Pero irá mas allá de eso. No será exactamente un mundo abierto al estilo de otros títulos como Forza Horizon, pero tampoco estará demasiado lejos de ello. El juego seguirá teniendo diferentes circuitos temáticos tal como estamos acostumbrados, pero la principal novedad es que estarán físicamente conectados entre ellos dentro de un enorme mapa, de modo que podremos movernos de uno a otro simplemente conduciendo. También será posible salirse de la pista y explorar por donde queramos, y habrá ciclo de día y de noche y diferentes condiciones climáticas.
Este nuevo formato tendrá implicaciones jugables importantes. El clásico modo GP, que tradicionalmente divide el juego en copas de cuatro circuitos cada una, seguirá existiendo como tal en Mario Kart World, pero en esta ocasión la competición incluirá el tener que conducir desde un circuito hasta el siguiente, quizá para determinar la parrilla de salida de la siguiente carrera. Se añade un nuevo modo Supervivencia que aprovechará bien el nuevo formato abierto. En este modo competiremos en distintos circuitos de manera ininterrumpida, y el juego irá eliminando a los últimos jugadores en cruzar los diferentes puntos de control, hasta que solo quede un ganador. El tráiler de presentación confirma también un modo abierto, en el que no hay competición ninguna, simplemente consiste en explorar libremente los diferentes circuitos, cosa que podremos hacer también con amigos solo por pasar el rato.
De la presentación de Mario Kart World se pueden extraer otros detalles de los que Nintendo no hablado explícitamente. Habrá diferentes tipos de vehículo aparte de los clásicos karts, motos y quads que ya conocemos. Hemos podido ver lanchas o planeadores, entre otros. Los vehículos dispondrán también de nuevas mecánicas, como ponerse a dos ruedas sobre railes, o rebotar sobre superficies verticales. También parece que habrá opciones de personalización para los pilotos, como cambiar la ropa, o añadir accesorios como sombreros o gafas.
Sin duda queda mucho que contar sobre Mario Kart World, y por eso Nintendo dedicará un nuevo Direct solo para este juego. Será dentro de dos semanas, el 17 de abril, a las 15:00 hora peninsular española. Entonces podremos saber más del que será uno de los juegos más importantes del lanzamiento de Nintendo Switch 2.