Nintendo anuncia un Nintendo Direct dedicado a Nintendo Switch para mañana día 27


Era posiblemente el último momento en el que podríamos esperar un Nintendo Direct, habida cuenta de que estamos a siete días de la esperadísima presentación de Nintendo Switch 2. Pero aquí estamos. Contra el más alocado de los pronósticos, Nintendo acaba de anunciar un Nintendo Direct para mañana día 27 de marzo, a las 15:00 hora peninsular española.

Con alrededor de media hora de duración, esta emisión estará centrada únicamente en la actual Nintendo Switch, así que estamos ante un Direct que puede ser histórico, pues con toda seguridad será el último dedicado en exclusiva a esta consola antes de que demos la bienvenida a la era Switch 2. ¿Qué podemos esperar? En este momento solo hay dos juegos de Nintendo anunciados pendientes de llegar a Nintendo Switch, que son Metroid Prime 4: Beyond y Leyendas Pokémon Z-A, por tanto es fácil pensar que estarán presentes en esta emisión, aunque este último ya tuvo su presentación hace bien poco y puede que no lo veamos mañana. También sabemos que Nintendo quiere seguir apoyando a la actual Switch después del lanzamiento de su sucesora, así que es bastante probable que veamos nuevos anuncios para los próximos meses. De hecho hay insistentes rumores sobre algunos títulos que aún tendrían que llegar aparte de los que ya conocemos, y una emisión de treinta minutos invita a pensar que debe haber mucho de cierto en eso.

Aunque esta presentación estará dedicada en exclusiva a la actual Nintendo Switch (y es algo que Nintendo ha recalcado), cabe recordar que su sucesora será retrocompatible, de modo que de manera indirecta los juegos mostrados también podrían implicar a Nintendo Switch 2. Esto no significa que Nintendo vaya a hacer alguna mención explícita al respecto, pero podríamos obtener algunas pistas sobre la nueva consola y su estrategia sobre la retrocompatibilidad, y que podrían cobrar sentido durante la presentación de la próxima semana.

Pero sea lo que sea que Nintendo tenga en mente, queda claro que vivimos días tan extraños como apasionantes. Estaremos muy atentos a lo que podría ser el último gran colofón para esta gran consola que es Nintendo Switch.





Source link