Según este nuevo mecanismo, los juegos digitales que tengamos en la consola serán una especie de “cartucho virtual” que se podrá “extraer” e “insertar” en otra consola, de tal modo que mientras dure este préstamo, el juego no estará disponible en la consola de origen, evocando lo que sería prestar un cartucho físico. Habrá, eso sí, ciertas limitaciones. Solo podremos prestar juegos a otra consola en particular que tengamos emparejada con la nuestra, un proceso que requiere comunicación local. Hecho este emparejamiento, ya se podrán intercambiar juegos a través de internet, sin necesidad de esa comunicación local. Aparte de esta opción, también será posible intercambiar juegos con otros miembros de un plan familiar, pero en este caso se requiere comunicación local para cada intercambio individual que queramos hacer. En todos los casos, el préstamo dura un máximo de 14 días, pasado ese tiempo la consola de origen recuperará el juego de manera automática.
Nintendo ha mencionado que este mecanismo estará también disponible en la próxima Nintendo Switch 2, y que será posible intercambiar juegos digitales entre esta consola y la actual Switch de igual manera que se podrá hacer con los cartuchos físicos, excepto lógicamente los juegos exclusivos de Switch 2, que solo podrán intercambiarse entre usuarios de esa consola.
Esta característica será añadida a finales de abril mediante una actualización.
Te presentamos las tarjetas de juego virtuales, ¡una práctica forma de gestionar, mover y prestar juegos digitales en #NintendoSwitch! Esta nueva función se añadirá mediante una actualización de la consola a finales de abril. pic.twitter.com/KUmOpW1qKP
— Nintendo España (@NintendoES) March 27, 2025

