En este sentido, Shuntaru Furukawa ha querido manifestar su apoyo a la actual Nintendo Switch después del lanzamiento de su sucesora, en respuesta a las preguntas planteadas por los accionistas sobre este punto. Según el presidente de Nintendo, “en estos momentos tenemos anunciados Leyendas Pokémon: Z-A y Metroid Prime 4: Beyond para Nintendo Switch cuyos lanzamientos están previstos para 2025. Puesto que son muchos jugadores los que juegan a Nintendo Switch, queremos seguir lanzando software atractivo en la medida en la que podamos desarrollarlo.”
Pero incluso considerando que Nintendo Switch 2 será retrocompatible con los títulos actuales y futuros de Nintendo Switch (con alguna excepción), Furukawa reconoce la importancia de que la nueva consola tenga títulos propios desde el principio. “Por otro lado, el software dedicado es muy importante de cara a lanzar nuevo hardware”, ha explicado para apoyar su respuesta. Y añade que “con eso en mente, nos gusta pensar en diferentes maneras que permitan que los jugadores disfruten de nuestros juegos en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2”.
Así pues queda claro que Nintendo no abandonará Switch rápidamente, teniendo aún varios títulos por salir, más los que puedan estar pendientes de anunciarse. Y aunque todos ellos podrán jugarse en la próxima Nintendo Switch 2, eso no será excusa para que la nueva consola goce de un catálogo exclusivo que permita apreciar sus características, y que conoceremos en la presentación del 2 de abril.