Nintendo Switch 2 cuenta con DLSS y ray tracing


Nintendo no es muy dada a entrar en los intrincados detalles técnicos de sus plataformas, y suele preferir hablar de los resultados más de que de la manera en la que se consiguen. Ya ha quedado constatado que la próxima Nintendo Switch 2 supondrá un importante salto en potencia respecto a su antecesora, con posibilidad de alcanzar resoluciones 4K a 60 imágenes por segundo, o 2K a 120 imágenes en modo TV. Pero, ¿cuál es su secreto?

Nintendo ha vuelto a colaborar con nVidia para desarrollar el procesador de su nueva consola, que está hecho a medida. Ha tenido que ser precisamente a través de nVidia que hemos sabido que Nintendo Switch 2 utiliza DLSS, que es una tecnología de reescalado mediante inteligencia artificial que lleva algunos años usándose en tarjetas gráficas para PC, pero que no había llegado a consolas hasta hace bien poco. Fue PlayStation 5 Pro la primera consola en utilizar PSSR, que es una implementación propia de Sony de esta tecnología. Nintendo Switch 2 será la segunda consola en hacerlo.

El uso de DLSS no solo permite elevar la resolución de los juegos, también admite otros usos, como reconocimiento facial y eliminar el fondo al usar chat de video, tal como hemos podido ver en las demostraciones de GameChat.

La pantalla de Nintendo Switch 2 cuenta con la tecnología G-Sync de nVidia, que entrará en juego durante el modo portátil. Esto permite que la pantalla se ajuste automáticamente a la tasa de imágenes del juego para garantizar que los gráficos sean más suaves y evitar defectos en la imagen como el tearing.

Finalmente, nVidia también ha confirmado que Nintendo Switch 2 será compatible con ray tracing en tiempo real, que permite una iluminación más realista ofreciendo sombras y reflejos mucho más naturales. No sabemos aún qué juegos lo utilizarán, pero parece claro que al menos Mario Kart World es uno de ellos, según se puede juzgar en las demostraciones que hemos visto.

El resultado de usar todas estas tecnologías es una capacidad gráfica diez veces superior respecto a la primera Nintendo Switch, según ha explicado nVidia. Y es algo que está quedando patente en los juegos presentados estos días.





Source link