Red Pine Lake por la anatomía femenina


Uno de los conflictos videojugones más comentados de este año es el de la censura y las nuevas medidas antierotismo. Desde dificultades para publicar y actualizar juegos para adultos en plataformas digitales hasta los requisitos exigidos por las compañías de tarjetas de crédito, estos temas están causando problemas tanto a creadores como usuarios. Uno de esos afectados es el estudio Sakura Studios.

Sakura Studios es una pequeña compañía británica-vietnamita que en febrero de este año estrenó The Ghost of Nichishima como acceso anticipado en Steam. Una aventura contemplativa en una aldea japonesa abandonada con muchos fantasmas y traumas. Por desgracia su otro proyecto no tiene la misma suerte en la plataforma de Valve, pues las nuevas medidas de decoro y decencia están pasándole factura.

Tal como explica el estudio, Steam no aceptó la portada de su proyecto Aftermath Z: Red Pine Lake por la presencia de una mujer en bañador. Parece ser que la ilustración resultaba explícita y demasiada madura, por lo que no la han aceptado. En principio el juego no ha sido censurado y podrá salir a la venta en la plataforma en su momento, pero este traspiés ya ha perjudicado su visibilidad y campaña promocional. De hecho no pudo formar parte del Festival del Miedo IV de Steam de la semana pasada por ese motivo.

Aftermath Z: Red Pine Lake promete ser un título multijugador asimétrico de horror ochentero, ambientado en un campamento de verano. Un usuario maneja al villano monstruoso de la partida y cuando mata a un jugador éste regresa como zombi aliado. De esta manera, el equilibrio de poder entre el equipo de humanos contra monstruos irá cambiando. Su campaña en Kickstarter comenzará dentro de poco, y el juego será gratuito.





Source link