Después del enorme éxito de la edición del año pasado, en donde consiguieron congregar a más de 6000 personas, para esta décima edición sus organizadores nos han prometido más espacio, más máquinas arcade, más consolas, más ordenadores y más actividades. Cientos de metros cuadrados de diversión y amor por el videojuego clásico.
Entre las actividades más destacadas, están la visita del co-creador de DOOM y de Quake, John Romero, el cual se subirá al escenario para hablarnos de su autobiografía “DOOM Guy” el domingo 4 a las 15h. El sábado 3 a las 18h, Roland Perry, padre del microordenador Amstrad CPC, habrá utilizado el mismo escenario para hablarnos de la revolución que supuso la salida al mercado de su máquina.
En cuanto a las charlas que nos tocan mas de cerca, el sábado 3 a las 12h tendrá lugar en el escenario principal, una conferencia a cargo de Gina Tost y el periodista especializado Albert Murillo, en donde se conmemorarán los 40 años del primer videojuego catalán, “Guillem de Berguedà”. El sábado a las 16:30, en ese mismo escenario principal, los pioneros del periodismo de videojuegos en radio y televisión de nuestro país, Guillem Caballé y Manuel Martin-Vivaldi, nos hablarán de su etapa en aquellos añorados programas “Bit a Bit” o “Game40”.
El certamen también contará con actuaciones musicales. Podremos disfrutar de las versiones de temas clásicos de los videojuegos, genialmente interpretadas a violín por Tiavoli Gaming en compañía de invitados especiales el sábado día 3, o del talento y de la simpatía de la streamer y virtuosa pianista Elesky el domingo.
RetroBarcelona, como ya viene siendo habitual, contará con varios torneos durante el fin de semana. A la ya clásica cita con el torneo de Tetris a cargo de RetroCabeza, se le unen otros tantos, como son el de Ultra Street Fighter IV, Mario Kart Double Dash, Windjammers o Quake. El evento, también contará con la presencia de una unidad del mítico DMC-12 “DeLorean”, con motivo del 40 aniversario de la película “Regreso Al Futuro”.
Esperamos de corazón que la edición de este año iguale o supere en éxito a la del año pasado. Viendo todo el contenido que los organizadores nos ofrecen, no sería de extrañar que así fuera.