Kingdom Hearts Missing-Link ha sido cancelado ante las dificultades para “ofrecer un servicio satisfactorio para todo el mundo a largo plazo”. Destinado a los móviles con iOS y Android, tras unas betas disponibles en verano de 2022 y otoño de 2023, su estreno planeado para 2024 prometía ser un RPG de acción con realidad aumentada y uso del GPS. Los jugadores podían recorrer calles del mundo real mientras combatían contra los Sincorazones, respetando la historia principal, personajes y demás sucesos canónicos.
Missing Link recalca una vez más las dificultades que tiene la marca Kingdom Hearts a la hora de asentarse en el mercado de los móviles, puesto que el antes citado Kingdom Hearts: Dark Road también fue retirado de las tiendas el verano pasado. Una decisión que afectó a los fans, puesto que permitía controlar a Xehanort y conocer de cerca aspectos nunca antes visto de la compleja cronología argumental de la serie.
Para no alarmar aún más a los fans, Square Enix ha aprovecha el anuncio del cierre de Missing Link para asegurar de que el desarrollo de Kingdom Hearts IV sigue en marcha y que “el equipo está trabajando duro”. No se sabe nada de esta cuarta entrega principal, sólo que supuestamente sería un “reinicio de la historia” de Kingdom Hearts. Claro que esa afirmación vino de Tetsuya Nomura, quien está considerando retirarse de la compañía.
An important announcement regarding KINGDOM HEARTS Missing-Link. pic.twitter.com/pXL2ULBV8k
— Official KINGDOM HEARTS Missing-Link (@KHMLink_NA) May 14, 2025