The Molasses Flood como compañía independiente había creado The Flame in the Flood (2016) y Drake Hollow (2020), ambos distribuidos por Curve Digital. Su momento de inflexión llegó a 2021 con su adquisición por parte de la polaca CD Projekt Red y el encargo de Project Sirius como su máxima prioridad. Sobre el papel parece prometedor pero durante estos años sólo hubo problemas y retrasos. Hubo despidos en el equipo, se rumoreó que el desarrollo se reinició en 2023 y a día de hoy apenas hay información concreta del proyecto.
Es muy probable que estos motivos sean la causa de la decisión de CD Projekt Red de absorber a The Molassed Flood. En el comunicado oficial, el cofundador Damian Isla confirma que la desarrolladora ha dejado de existir como compañía legal en este 1 de abril de 2025 pero que el equipo seguirá en pie. “Esta absorción es algo bueno y saludable”, aclara Isla, al mismo tiempo que promete que sus anteriores títulos (The Flame in the Flood y Drake Hollow) no tendrán problemas ni dejarán de estar disponibles.
“El lunes pasado, el último día de la existencia legal de The Molasses Flood, también fue mi último día en el estudio. Obviamente éste es un gran cambio. TMF ha sido una gran parte de mi vida durante la última década, y estoy orgulloso de haber sido parte de la construcción de algo que duró tanto como TMF, en un entorno de mercado a menudo bastante hostil para equipos pequeños como el nuestro”, escribió Isla en su perfil de Linkedin