Tres juegos de Super Nintendo se unen hoy al catálogo de Nintendo Switch Online


La aplicación de Super Nintendo de Nintendo Switch Online se ha actualizado hoy para incorporar tres nuevos títulos a su catálogo, entre los que se incluye un juego inédito en occidente que hace uso del modo ratón.

Empezamos con Bubsy in Claws Encounters of the Furred Kind, lanzado originalmente en 1993, el juego que dio origen a la saga Bubsy, y que fue recientemente reeditado en Nintendo Switch y otras plataformas dentro del recopilatorio The Purrfect Collection. Como muchos otros juegos de mascotas de los 16 bits, se trata de un plataformas 2D, en este caso claramente inspirado en Sonic the Hedgehog, aunque también adopta algunos elementos de Super Mario Bros como las tuberías para acceder a áreas ocultas.

El segundo juego del día es Fatal Fury Special, lanzado originalmente en 1994, un año después en Europa. Es una versión mejorada de Fatal Fury 2 ( también disponible en Nintendo Switch Online) que añade diversos cambios en la jugabilidad que lo convirtieron en un juego más técnico, como mayor velocidad, posibilidad de ejecutar combos y nuevos movimientos entre diferentes planos. Esta versión incrementa la parrilla de personajes jugables al traer de vuelta todos los luchadores de Fatal Fury 2 incluyendo los jefes, y también al recuperar a tres luchadores del primer Fatal Fury que no llegaron a la segunda entrega. Añade también como invitado a Ryo Sakazaki de Art of Fighting, desbloqueable tras derrotarle al final del modo historia.

Para cerrar el repaso de los juegos del día, tenemos Mario & Wario, juego lanzado en 1993 exclusivamente en Japón, y que llega hoy por primera vez a occidente. Es un juego de puzle nacido de la mente de Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, en el que el personaje protagonista, que podemos elegir entre Mario, Peach o Yoshi, ha quedado cegado por algún objeto que Wario ha lanzado sobre su cabeza. El avance del personaje elegido es automático, nosotros realmente controlamos a un hada llamada Wanda y el objetivo es guiar al protagonista hacia la posición de Luigi. Para ello tendremos que añadir o destruir bloques, o evitar enemigos. Este juego se juega exclusivamente con el ratón de Super Nintendo, por lo que es necesario usar el modo ratón de Nintendo Switch 2, o bien conectar un ratón USB en Nintendo Switch.





Source link