El nuevo mando Pro no se aleja excesivamente de lo que podíamos esperar. Mantendrá el clásico formato con dos “cuernos” para agarrarlo con mayor comodidad, una cruceta digital tradicional, y botones y joysticks más grandes. Incluye tres nuevos botones que no existían en el mando Pro de Nintendo Switch. Uno de ellos es el botón C, que servirá para activar GameChat, y que también se puede encontrar en el Joy-Con derecho. En la parte trasera, se añaden dos nuevos botones, llamados GL y GR y que no existen en los Joy-Con, cuya función podremos configurar a nuestro gusto.
Entre sus tripas, se incluye acelerómetro y giroscopio para poder jugar a juegos con control por movimiento, lector NFC para amiibo, y vibración HD mejorada respecto a Nintendo Switch. También integra un conector para auriculares en el lado inferior, lo que es una novedad en este mando Pro y que tampoco encontraremos en los Joy-Con.
El nuevo mando Pro destacará una vez más por la extraordinaria duración de su batería, que puede darnos hasta 40 horas de juego con una sola carga, más del doble que los Joy-Con. Podremos cargarlo a través de su puerto USB-c, con el cable que vendrá incluido. Necesitará alrededor de 3 horas y media para cargarse completamente.
El mando Pro de Nintendo Switch 2 estará a la venta el 5 de junio, el mismo día que el lanzamiento de la consola.